Tipos de Calefacción


Los sistemas de calefacción en su mayoría consisten de calentadores y calderas que generan calor a través de diferentes suministros de energía como son el gas, la electricidad e incluso el sol. Existen diferentes tipos de calefacción: calefacción eléctrica, calefacción radiante, calefacción de gas, bombas de calor, etc.

Compare 4 presupuestos de profesionales

A continuación te explicamos cada uno de los diferentes tipos de calefacción que hay para que veas cómo funcionan.

Calefacción Electrica

La calefacción eléctrica involucra que la electricidad sea convertida en calor a través de un aparato eléctrico. Dentro de cada calefactor eléctrico hay una resistencia eléctrica a través de la cual pasa la corriente eléctrica. Esta misma corriente eléctrica convierte a la electricidad en calor.

Todos los aparatos de calefacción eléctrica siguen el mismo principio. La única diferencia es el método mediante el cual proporcionan el calor al hogar.

Tipos de Calefacción Eléctrica:

  • Calefacción Eléctrica: sistemas de radiación.
  • Calefacción Eléctrica: convección forzada.
  • Calefacción Eléctrica: radiadores eléctricos.
  • Calefacción Eléctrica: calentadores por convección.

Calefacción Radiante

Este tipo de sistema de calefacción funciona a través de un proceso conocido como radiación o transferencia directa de calor a una superficie fría.

Los sistemas de calefacción radiante vienen en diferentes formas, pero se dividen en dos: los radiadores y el suelo radiante (el más tecnológico); los radiadores pueden estar compuestos por uno o varios paneles mientras que el suelo radiante necesita de una obra mucho más compleja para su instalación.

Tipos de Calefacción Radiante:

  • Calefacción Radiante: aire
  • Calefacción Radiante: agua
  • Calefacción Radiante: electricidad

Calefacción por Gas

Las calderas = ícono de la calefacción. Son una parte vital de los hogares y la pieza central de un sistema de calefacción considerado uno de los métodos más eficientes para calentar. La energía que utilizan es el gas natural, gasoil, aceite o electricidad.


Bomba de Calor

La bomba de calor es un aparato vital en los hogares ya que nos da calor y frío a las casas y edificios.

La bomba de calor de hecho es una unidad de aire acondicionado que funciona a la inversa. Durante el verano, opera como un aire acondicionado normal y durante los meses fríos provee del calor necesario.

Otros

Powered by Quotatis.es
Powered by Quotatis.es